
EXIGEN A DIPUTADOS FEDERALES QUE AYUDEN A TAMAULIPAS CON MÁS RECURSOS
septiembre 23, 2020
Tampico, Tam.- El estado de Tamaulipas va a perder más de cuatro mil millones de pesos en el 2021, después que el proyecto de Presupuesto de Egresos de Federación contempla menos aportaciones para la entidad, lo que evidentemente es injusto, manifestaron los diputados locales, Rosa González Azcárraga y Mon Marón.
Coincidieron en señalar que los legisladores federales, que tienen sus distritos en Tamaulipas, deben defender el presupuesto desde su análisis, sobre todo cuando la entidad aporta grandes ingresos a la federación.
Mon Marón sostuvo que este panorama adverso no se entiende cuando Tamaulipas es uno de los estados que más aportan a la federación, en un estimado de 275 mil millones de pesos, pero recibiendo de regreso apenas 14 pesos por cada 100 que reporta a la Secretaría de Hacienda.
Mnecionó que Tamaulipas no está captando recursos de manera equitativa desde 2019 y 2020, ya que ha venido sufriendo recortes y en 2021 no será la excepción, luego que la baja será del 6%.
En este aspecto. González Azcárraga, expresó que los diputados federales son quienes deben exigir al gobierno de México que no autorice tantos recortes al Presupuesto de Egresos de la Federación, pues todo este escenario estará afectando a nuestra entidad.
Dijo que los recursos pueden llegar a Tamaulipas en montos económicos o en obras, porque eso sería lo justo, cuando la entidad aporta notables ingresos al gobierno federal, pero en cambio únicamente responde con recortes.
Sostuvo que si no llegan más recursos son los ciudadanos los que se verán más afectados, porque no habrá obras de pavimentación, de abasto de agua, para la seguridad pública, entre otros rubros, como la atención de la salud.
Es así que la diputada local urgió a sus contrapartes federales que hagan el esfuerzo de defender a Tamaulipas, para que no sólo no registre recortes al presupuesto, sino que aumente en la proporción que hace llegar ingresos a la Federación.