
DIPUTADOS DE MORENA EN TAMAULIPAS NEGADOS A ACEPTAR AVANCES EN SEGURIDAD
marzo 2, 2022
Ciudad Victoria, Tam.- Los diputados de Morena se aferran a solapar las malas decisiones y nula estrategia en el tema de seguridad, para combatir al crimen organizado en nuestro país por parte del presidente de la República.
Durante la sesión ordinaria de la 65 Legislatura del Congreso del Estado, el diputado local del Partido Acción Nacional, Edmundo Marón Manzur, subió a tribuna para hacer referencia a los adelantos que se han logrado en el tema de seguridad, en las carreteras de Tamaulipas y en actos violentos ocasionados por la delincuencia organizada, aún y cuando este último es de competencia federal.
En el debate participaron las y los diputados de Morena, quienes están negados a aceptar avances en materia de seguridad en el Estado y al hacer uso de la tribuna trataron sin argumentos, de desmentir lo antes mencionado por el diputado panista.
Mientras tanto el presidente de la República en lugar de emprender acciones, hace llamados irrelevantes a los delincuentes, como el día de hoy en su rueda de prensa mañanera, donde exhorta a los integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación, a que modifiquen su nombre, ya que, según él, afecta la imagen de esta zona del país.
En contraparte el Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, sigue enfocado y muestra de esto, son los resultados importantes que ha arrojado la estrategia de seguridad implementada en Tamaulipas, la cual será replicada en otros estados.
Por su parte el diputado Mon Marón aseguró, «ni imaginar hace seis años que Tamaulipas sería reconocido por el FBI, por la mejoría notable en los indices de seguridad y porque dejamos de ser uno de los estados más violentos de país».
El gobierno Federal se ha empeñado en dejar por un lado este tema tan importante que afecta a toda la República continuando con su política de «abrazos no balazos», lo que ofrece comodidad a los delincuentes y certeza de que no serán castigados.
Los números no mienten, en gran parte del país la violencia sigue en aumento, como ejemplo más reciente se encuentra el terror sin límites que está viviendo la ciudadan´ía de Michoacán, después de las imágenes viralizadas en redes sociales donde fusilaron a 17 personas.
Es momento de que el presidente de la República de la cara al pueblo mexicano y no siga engañando a la población a través de las rueda de prensa mañaneras, donde solo deja ver la ineficiencia de su actual gobierno y no solo en materia de seguridad.
¡Arde a Morena que le digamos la verdad!