O IMPLEMENTAN PROTOCOLO ESPECIAL VS B117 O HABRÁ MÁS MUERTES

enero 21, 2021

Ciudad Victoria, Tam.- La necesidad de implementar un protocolo especial para detectar la presencia de la nueva variante de Coronavirus B117 es cada vez mayor, de lo contrario las muertes irán en ascenso, consideró el diputado local Edmundo Marón Manzur.

En su participación en la máxima tribuna, exhorto al Instituto Nacional de Migración (INM) y a la Secretaría de Salud Federal implementen un protocolo sanitario especial para los viajeros internacionales que lleguen a México desde Sudáfrica o países europeos, donde se ha propagado la nueva variante del Covid-19.

De acuerdo con expertos, dijo la nueva variante es de 50 a 70 por ciento más contagiosa que la Covid-19, lo que prodría implicar un mayor número de personas infectadas y por ende más fallecimientos.

«Este gobierno federal debe de redoblar esfuerzos, aplicar protocolos más estrictos, y evitar a toda costa poner en riesgo al pueblo mexicano con esta nueva cepa del virus que es más contagiosa y por ende traería más muertes a nuestro país».

Desde su descubrimiento en Reino Unido, por lo menos 40 países han cancelado los vuelos internacionales procedentes de países europeos y Sudáfrica, países donde se han registrado brotes de nuevos contagios.

«Es por eso que exhortamos al Instituto Nacional de Migración, por conducto de la Secretaría de Gobernación, así como a la Secretaría de Salud para que de manera coordinada establezcan un protocolo sanitario especial o extraordinario necesarias para la revisión y dfetección de las personas provenientes del país de Sudáfrica y de países europeos».

Mon Marón puso en entredichos la eficacia del Gobierno Federal para frenar el ingreso de ciudadanos extranjeros al país, muestra de ello es que el pasado 28 de diciembre llegó a ciudad de México un ciudadano extranjero originario de Reino Unido, mismo que no fue sometido a ninguna revisión para descartar el virus.

Para trasladarse al día siguiente a Matamoros, Tamaulipas, donde las autoridades de salud lo sometieron a cuarentena luego de tomarle una prueba y ser enviada al InDRE, misma que arrojo días después resultados positivos a la nueva variante B117.